Tratados del cofre de cristal 22

1998       Libros de Plomo | Libros de Plomo

Emulsión fotográfica técnica mixta y collage sobre  zinc reciclado y cofre de madera 

TRATADO DEL COFRE DE CRISTAL

Cuando comenzamos a abrir los ojos a orillas de lo visible nos damos cuenta que, desde mucho tiempo atrás, estamos adheridos a lo invisible.

Con el conocimiento sobre el tiempo y la razón, este libro se adentra en los compromisos de la transparencia, el nihilismo (un espejo que no sólo refleja sino que además genera luz) y el equilibrio entre filosofía y poesía.

Ese complejo edificio de vidrio que el Modernismo moldeó no pude ser otra cosa que un espejo en el que mirarnos, donde solo estamos con nosotros mismos y no nos reconocemos. Los espejos trabajan mucho, pero nosotros sabemos poco.

La doceava estancia de los Juegos del Sacromonte es la Estancia de la Risa, a cuyas dulzuras tan difícilmente se renuncia.

Cocteau nos invita a mirar durante toda la vida un espejo para ver la muerte trabajar como las abejas en una colmena de cristal. Si los ojos aún recuerdan las claridades del sol, los colores de las flores, la geometría del día, ese espacio onírico no ha conquistado su centro, conserva demasiadas lejanías y sobreviene el espacio roto y turbulento del insomnio.

45 x 38 x 6,5 cm.