Libro de las cimas 24

1998       Libros de Plomo | Libros de Plomo

Emulsión fotográfica, técnica mixta y collage sobre zinc reciclado y cofre de madera

LIBRO DE LAS CIMAS

Subir y bajar en las mismas palabras es la vida del poeta, todo lo que se eleva lleva oculta una fuerza en la profundidad. Subir demasiado alto o descender en exceso sólo se le permite al poeta. Al filósofo lo condenan sus semejantes a vivir en la planta baja. 

La terrible red del aire detenido nos obliga a escapar. Ascender peldaño a peldaño la escalera en la casa de la palabra es abstraerse en el límite con lo etéreo y en el silencio, bajar a la bodega es soñar el oscuro borde de la luz donde ya nada reaparece.

De todo aquello que pertenece al cuerpo, son las alas lo que más participa de lo divino. Es el medio de hallar las puertas y los accesos. El ser emana más de una revelación que de un pleito o una reyerta.

La décima estancia de los Juegos del Sacromonte, la de La Verdad, se edifica en la arquitectura Barroca, entre el paraíso original de las religiones y el paraíso final de las utopías, justo en esa distancia que separa una decepción de una esperanza.

Sólo los pájaros pueden despegarse de su sombra, la sombra pertenece siempre a la tierra. Nuestros sueños vuelan y nosotros somos su sombra en la tierra, somos la ficción de nuestra imaginación.

25 x 19 x 6,5 cm.