Ensayos en torno al viaje 22

1998       Libros de Plomo | Libros de Plomo

Emulsión fotográfica técnica mixta y collage sobre  plomo laminado y cofre de madera

ENSAYOS EN TORNO AL VIAJE

La Odisea es un viaje circular, recorre el ciclo de la sabiduría como un periplo enciclopédico. El fin del recorrido es un lugar privilegiado donde es posible experimentar una teoría científica o resolver un problema pendiente, es un viaje iniciático. 

La rueda es impensable sin el camino, pero tampoco el camino se puede pensar sin la rueda. La locura, como migración continua, o el arte, como actitud de vida, recomponen el médium que ha de seducir al sujeto para su experiencia extática.

La segunda estancia de los Juegos del Sacromonte, la de la Nave de los Locos, es un himno a la diversidad, a la imagen tornasolada del Uno, a la destreza creativa de la alucinación. 

La historia de las ideas se presenta como una epistemología del espacio y no del tiempo, de las fibras del ámbito de un dominio inmóvil y no de las génesis evolutivas. El calor, en su propia especialidad, es siempre un surgimiento. Cuando el Expresionismo y las Vanguardias consiguieron que cayese el fuego, se convirtió en un calor horizontal, en una nueva fórmula a usar para colonizar el futuro

40 x 25 x 6,5 cm.