Cuaderno de las tempestades y de los faros 20

1998       Libros de Plomo | Libros de Plomo

Emulsión fotográfica técnica mixta y vidrio sobre plomo fundido y cofre de madera

CUADERNO DE LAS TEMPESTADES Y DE LOS FAROS

Escribir desde un faro es arriesgar una apariencia en una interferencia, comunicar desde aquí o revelar algo oralmente es arriesgar un sentido en la detonación sónica, y todo en una suerte de juego que practican dos interlocutores asociados contra todo fenómeno de ruido, interferencia y confusión. La botella que salva la escritura en el mar sobrevuela las tempestades, es una mensajera del caos

El mismo océano, como una ovación súbita, muestra los conceptos que este libro desvela. En el contexto espacial del Romanticismo, las turbulencias y el efecto mariposa son médiums que equilibran al náufrago que sigue escribiendo notas a sí mismo para referenciarse y no olvidar la posición de su isla perdida en el piélago.

El tercer espacio de los Juegos del Sacromonte, la Estancia Ceremonial de los Capirotes, tenía esa antigüedad del drama de los cataclismos, esas catastróficas hecatombes que pueden anunciar el fin del mundo.

Las olas del mar mueren unas sobre otras para producir un fulgor sobre las crestas de las más ávidas. Y muerto el embate y muertos todos, solamente en el mar permanecerá la escritura que contiene la botella flotando en unas aguas colmadas de muerte. No hay nadie que sepa tanto de la muerte como el mar.

32 x 27 x 6,5 cm.